Jardín de invierno. Una forma de decorar interiores

Jardín de invierno. Una forma de decorar interiores

Jardines de invierno, también conocidos como jardines interiores, se pueden implementar en cualquier casa de vacaciones o apartamentos para complementar la decoración. Normalmente, este tipo de jardín se monta en escaleras, terrazas, pasillos, baños o sala de estar y comedor.

Para hacer una cama de plantas y flores que parten directamente de la tierra, la profundidad y el drenaje debe estar estudiado cuidadosamente. La guarnición de la construcción puede realizarse con diferentes materiales, como piedra, grava, grava, granito, arcilla expandida y sustrato. Las macetas son otras buenas opciones y también producen un hermoso efecto en la decoración.

Antes de empezar a montar el jardín, debemos seleccionar un sitio con buena iluminación y ventilación para sacarle el mayor partido posible. Lo ideal es ponerlo cerca de ventanas o puertas de cristal para que las plantas reciban luz natural.

La elección de la planta depende el brillo y de su capacidad para adaptarse a ambientes de interior. Entre las plantas podremos utilizar helechos, palma de la rafia, el árbol de Palma-camedória, el Lance-San Jorge, mini Cactus, la zamioculca son una excelente opción. Entre las flores, la begoña, bromelias y especies de Anthurium viven bien en interiores.

El mantenimiento de estas áreas debe realizarse con simples técnicas de jardinería, similar a las llevadas a cabo en los jardines convencionales. Riego personalizado dependiendo de cada especie, quitar hojas muertas, podar y aplicar fertilizante según la indicación recomendada por cada flor o planta.

Después del montaje del jardín de invierno, si quieres dejarlo aún más encantador, puedes invertir en algunos detalles como los vasos de vidrio, fibra de cemento o cerámica, fuentes de agua, chimeneas y mini esculturas cerca del mismo. Para resaltar la belleza de las flores, merece la pena instalar un sistema de iluminación con apliques de pared y luces led.

Posts relacionados

Deja un comentario