Aprende a elegir los fertilizantes

Aprende a elegir los fertilizantes

Para aquellos que quieren tener un huerto en casa, es importante ser conscientes de que necesitan un cuidado nuestra plantas y flores. Uno de los elementos esenciales para el cultivo es compost o el abono, responsable del desarrollo y longevidad de las plantas y flores. Por lo tanto, es muy importante tener en cuenta qué tipo de fertilizante hay que comprar y cómo aplicarlo según cada especie.

Abono para plantas

El estiércol vegetal proporciona los nutrientes necesarios para las plantas y ayuda a crecer de manera saludable. Los componentes más importantes son el nitrógeno, que contribuye a la salud y la belleza de las flores, el potasio, que ayuda a la resistencia a enfermedades y fósforo, cabeza del crecimiento de las plantas

Tipos de fertilizante y cómo hacer la elección correcta

Para adquirir el abono más adecuado, es necesario satisfacer las necesidades de cada jardín tanto en un ambientes más grande como en pequeñas macetas de flores para decorar la casa. Hay dos tipos: fertilizante granulado y líquido. Los líquidos son absorbidos más rápidamente por las plantas y, en consecuencia, es necesario realizar la sustitución más a menudo. El fertilizante granulado tarda más tiempo en ser absorbido y, después de la aplicación, necesita un riego para ayudar en la absorción de nutrientes.

Uso de compost en plantas

Los fertilizantes se pueden clasificar en minerales, productos orgánicos y químicos. El fertilizante mineral está disponible en líquido, granulado y en polvo y es alcanzado a través de la extracción de minerales o refinación del petróleo. También llamados inorgánicos, su mayor ventaja es la rápida absorción por parte de las plantas. Su composición química impide que se pueda usar en cantidades excesivas, aunque desde Hedra Garden desaconsejamos su uso por completo.

El abono orgánico se deriva de plantas o residuos animales y se puede preparar con cáscaras de verduras caseras,y de frutas y estiércol. Este tipo de fertilizante natural es responsable de promover el desarrollo de la flora microbiana, que aportan una gran mejora de las condiciones del suelo.

Independientemente del tipo de fertilizante que se utiliza, es esencial ser consciente de la cantidad, ya que una aplicación en exceso puede causar un efecto contrario al que perseguimos en las plantas.

En la tienda online de Hedra Garden podrás encontrar una gran gama de fertilizantes ecológicos no cómicos que respetan el medio ambiente y la salubridad de tus plantas, tu jardín, tus mascotas y la tuya misma.

 

Posts relacionados

Deja un comentario