10 jardines que te inspirarán

10 jardines que te inspirarán

El hábito de diseñar jardines va de la mano de la historia de las civilizaciones. Una de las primeras personas en desarrollar técnicas relacionadas con la jardinería y paisajismo fueron los asirios, quienes crearon jardines y huertos introduciendo las primeras técnicas de riego y drenaje. En Babilonia, los jardines colgantes eran famosos por las características de sus elementos naturales y arquitectónicos. Los babilonios utilizaban palmas para producir un medio ambiente adecuado que favoreciera el cultivo de rosas, jazmines, álamos, tulipanes y otras flores. Los egipcios, persas, griegos y romanos fueron las siguientes civilizaciones que han contribuido a la evolución de las prácticas de jardinería.

Tener una huerta en casa es una excelente manera de mantener un contacto directo con la naturaleza y cultivar especies medicinales o alimentos frescos para usarse en la cocina. Del mismo modo, una de las grandes ventajas de la jardinería es que cultivar y cuidar las plantas puede ser un excelente pasatiempo de relajación, distracción y modo de aliviar el estrés de tu vida cotidiana.

A la hora de diseñar un jardín es de vital importancia saber qué tipo de especies se adaptan mejor al clima y al suelo de la región donde vivimos. Es esencial que la vegetación esté en un lugar estratégico, recibiendo buena cantidad de luz natural y ventilación. Para dar un aire más sofisticado al jardín, merece la pena invertir en pequeños detalles, tales como macetas, floreros, piedra y madera, solo piedra.

Hedra Garden diseño de paisajes y jardinería te muestra unos cuantos ejemplos de los jardines más bonitos del mundo del que podemos inspirarnos sacando ideas.

1.- El jardín Allegri Arvedi Villa Garden: situado en Italia, se asienta sobre una colina en Grezzana y está rodeado de la exuberante Arvedo Villa, construida en el siglo XVII.

2.- Bamberg Rose Garden: este jardín alemán de palacio tiene la flor de viola como principal característica llegando a una cantidad de 4.500 flores plantadas. Rodeado de árboles de cal, el jardín conserva una fuente y una piscina en su parte central.

3.- Britzer Garten de Berlín fue creado en 1985 como una muestra de la naturaleza alemana. Rosas, narcisos y muchas flores componen este inmenso paisaje. La principal atracción del lugar es el festival del tulipán, que tiene se celebra anualmente a finales de abril.

4.- Jardín Botánico de Brooklyn: Este tremendo jardín tiene especies florales de todo el mundo.

5.- Jardines y parques del Château de Versalles es el jardín francés por antonomasia. Su diseño llevó nada más y nada menos que 40 años para completar esta inmensa obra de arte de la naturaleza del siglo XVII.

6.- Los jardines de la Estación de tren de Atocha. En España también tenemos grandes ejemplos de diseño de jardines y paisajes y la Estación de Ferrocarril de Atocha es un claro ejemplo. Cuenta con más de 500 especies de plantas de todo el mundo.

7.- Jardín del Generalife en Granada fue construido en el siglo XIII. El jardín es parte del macizo de la fortaleza de la Alhambra y fue refugio de los reyes de Granada.

En Hedra Garden te ayudamos a diseñar tu jardín. Contacta con nosotros y te ayudaremos con tu proyecto.

 

Deja un comentario